Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

DIPUTADO DANIEL ROBLEDO VISITÓ LA FUNDACIÓN GUADALUPE



Luego de que la Fundación Guadalupe, dedicada a la recuperación de personas adictas a las drogas, anunciase que cerraría sus puertas por falta de recursos, el diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, se acercó al establecimiento para dialogar con el director de la institución, Santiago Corro Molas.

Si bien, en los últimos días, la Fundación llegó a un nuevo convenio con el gobierno, el legislador del partido narró lo hablado en el encuentro: “Estaban funcionando con menos dinero del que necesitan mínimamente para funcionar. Desde el bloque de Pueblo Nuevo buscamos acercarnos para saber de primera mano cuáles eran las necesidades. Es una institución sumamente importante que trata a unas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, que son los adictos a las drogas”.

“Los casos más graves se internan en la Comunidad Guadalupe o los derivan a Buenos Aires, de esta forma, se los aleja de sus familias, porque viajar no es para nada fácil. Y la familia es un factor determinante en una recuperación, porque los tienen que acompañar”, explicó el diputado.


“Guadalupe” fue fundada en 1998 y es la única institución de La Pampa dedicada a la problemática señalada que ofrece un tratamiento que incluye la internación de los afectados.