Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

PUEBLO NUEVO PRESENTA PROYECTO PARA CREAR UNA DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES




OCTUBRE 2016. Daniel Robledo, legislador provincial de Pueblo  Nuevo, presentó una iniciativa para la creación de una Defensoría Civil en el ámbito del poder judicial especializada exclusivamente en cuestiones vinculadas a derechos humanos y violencia contra las mujeres.

El proyecto también hace hincapié en la necesidad de que cada Circunscripción Judicial cuente con los equipos técnicos interdisciplinarios, cuya función será la de asesorar, acompañar, orientar y realizar el seguimiento posterior de la cuestión planteada.

“La Ley Nacional N° 26.485, de ‘protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres’ le otorga a todas el derecho a recibir información y asesoramiento adecuado en caso de ser víctimas de delitos de este tipo. Con este proyecto buscamos brindarles a las mujeres de La Pampa herramientas de suma importancia para frenar las situaciones de violencia que muchas padecen. En ninguna provincia se está implementando la figura de la Defensoría de las Mujeres, y queremos que la nuestra sea la primera”, explicó el diputado.