Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

Concejal de Pueblo Nuevo de General Pico solicitó informes sobre la financiera que prestaba dinero a empleados municipales



El edil piquense pidió la información ante el CD de la localidad, pero la propuesta fue derivada a comisión

El concejal de General Pico por Pueblo Nuevo, Mariano Sánchez, presentó en el Consejo Deliberante de la localidad un pedido de informes sobre la financiera que le dio créditos personales con altas tasas a afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Por mayoría del bloque del PJ, la iniciativa se envió a comisión.

Sánchez señaló sobre lo ocurrido: "Generalmente estos proyectos de resolución se votan y se aprueban en la misma sesión, esta es una excepción, esperemos que en este tema no haya intereses encontrados".

El concejal pretendía saber si el comercio está habilitado y si así fuera, qué tipo de habilitación se le otorgó y si la misma habilita a brindar prestamos de dinero. El proyecto se debió a varias presentaciones de trabajadores comunales en las oficinas de Defensa del Consumidor, por tasas “usurarias” que cobra la entidad.


Sánchez también solicitó que se emitan informes respecto a la cantidad de reclamos formales que hasta el momento existen en la ciudad contra casas crediticias o financieras. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.